GeneralGobiernoObras PúblicasVialidades
  • Son 400 metros lineales que se ponen en condiciones para transitar. 

Zamora, Mich., 16 de agosto de 2019.- En seguimiento al apoyo que se otorga a la comunidad de Romero de Guzmán en el tema de mejoramiento de caminos, el Gobierno Municipal sigue adelante en la dignificación del camino que conduce al panteón de la población, con la aplicación de material de filtro.

Miguel Aviña García, Director de Obras Públicas, mencionó que a consecuencia del constante paso de automotores y las lluvias que se han dejado sentir en los últimos días, la vía de comunicación se deterioró de manera considerable, por lo que se han regado en la zona más de 20 viajes del material, para cubrir las zonas fangosas.

Detalló que los camiones de volteo esparcieron el filtro grueso en el camino de terracería que cuenta con aproximadamente 400 metros lineales, para que con el apoyo de la motoconformadora, se distribuye de manera uniforme y con ello, ir dejando la vía de comunicación en mejores condiciones.

Resaltó que en los siguientes días se dará continuidad a los trabajos con el riego de más material y acondicionamiento de la superficie, ya que el camino que conduce al panteón de la comunidad de Romero de Guzmán, es sumamente transitado por los automotores.

Aviña García agregó que el alcalde Martín Samaguey Cárdenas tiene especial interés en contribuir en el mejoramiento de las vías de comunicación de la zona rural, por lo que se atiende manera oportuna la solicitud presentada por el Encargado del Orden de la comunidad, Francisco Hernández Aguilar.