DIFGeneralGobierno

 

  • Karen Samaguey le da otro sentido al trabajo integral para la familia. 

Zamora Mich; 26 de agosto de 2019.-  El pasado jueves 22 de agosto se realizó un nuevo recorrido por comunidades del municipio por parte de las autoridades municipales con el presidente Martín Samaguey, la diputada local Tere Mora y el personal del sistema DIF a cargo de Lic. Karen Samaguey Zamora, se visitó Palo Blanco, La Ladera, Canindo y  Chaparaco.  

Es muy necesario hacer un ejercicio de retroalimentación, estamos tan ocupados en los distintos eventos que preparamos para la familia y los distintos servicios que ofrecemos en el DIF que podemos estar pasando por alto necesidades e las personas en sus colonias, por eso nos sumamos a los recorridos del presidente Martín Samaguey y de la Diputada local Tere Mora comentó Karen Samaguey.

Algunas de las necesidades que más recibimos es mejores espacios públicos y los estamos rescatando y más y mejores servicios didácticos y deportivos  para los niños en los tiempos que no están en la escuela, y se está trabajando en esos temas pero es muy necesario y se los estamos pidiendo en cada visita a los vecinos, necesitan participar más para generar mejores condiciones en sus colonias, y ya tenemos buenos resultados comentó la presidenta honoraria.  

El DIF está acudiendo a las comunidades y colonias en conjunto con la estructura del Ayuntamiento para llevarles información sobre los servicios que ofrece el sistema integral de la familia, en los programas vigentes y recoger información sobre necesidades de la población o escuchar personalmente algunas situaciones que se puedan presentar.

Por indicaciones de la Presidenta Honoraria se les lleva a cada visita alimentos balanceados para los niños y algunos preparados sobre todo a las que se vistan más tarde para que puedan disfrutar de un atole o alguna bebida caliente, también acude personal de trabajo social y psicología para tratar temas en lo particular y escuchar algunas peticiones.

Como parte del bienestar de las familias nos hemos metido a temas que tradicionalmente no se involucra el DIF, como es el caso de sanidad en los mercados y el rastro y los espacios de recreación como áreas verdes informó Karen Samaguey, como el nombre lo dice Desarrollo Integral de la Familia, tenemos que ver lo que en todos los aspectos sean idóneos para un sano desarrollo.

Esto también es reconstrucción del tejido social, nos hemos metido en los mercados en conjunto con Oficialía Mayor, en los parque con ecología y parques y Jardines, adicionales a los trabajos en temas de psicología, trabajo social y programas de desarrollo social, no nos interesa que nos aplaudan, sino que de verdad se haga lo que haga falta para el beneficio de los zamoranos cometo Karen Samaguey.