Apoyo a Grupos VulnerablesGeneralGobierno
  • Se colocará pasto para formar un área verde  

Zamora Michoacán, 13 de Agosto de 2019.- En apoyo al proyecto de ampliación de las áreas para la atención especializada que se ofrece  a personas con autismo (trastorno neurobiológico complejo del desarrollo) del Centro de Autismo y Lenguaje Promotón, el Gobierno Municipal, por instrucciones del presidente Martín Samaguey, les donará y colocará pasto para la creación de un área verde.

El proyecto es aprovechar los espacios del inmueble que se ubica  en la colonia Ejidal Sur, en el número 50 de la calle Alfredo B. Bonfil, donde a los pacientes se les trate  sus retrasos o problemas en las diferentes habilidades, mejorando su calidad de vida y de su familia, dado que por su condición en ocasiones se dificulta la relación social y el aprendizaje.

La gestión que se efectuó ante el Ingeniero Miguel Aviña García, Director de Obras Públicas, consistió  en la adquisición de pasto para 35 metros cuadrados, pero con la aportación que hará el Ayuntamiento se ampliará a 55 metros cuadrados.

Miguel Agustín Peña Gil, Director de Compras, agregó que la instrucción del Presidente Martín Samaguey Cárdenas es que se atiendan a las instituciones educativas y de salud y en este caso además de darles el apoyo con el pasto, también se hará su plantación.

Finalmente María Dolores Herrera, detalló que por la enseñanza que ofrece el Centro de Autismo y Lenguaje, esta área verde será de mucha ayuda, ya que ahí se harán ejercicios especializados que sirven como complemento integral a los tratamientos.