GeneralGobiernoObras Públicas
  • Ayuntamiento de Zamora invertirá más de 1.2 mdp.

 

Zamora, Mich., 2 de agosto de 2019.- Para mejorar las condiciones de vida de los vecinos del lugar y ofrecer mayores servicios públicos, el Ayuntamiento local, que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, comenzó los trabajos de construcción de la línea de drenaje sanitario en la comunidad de Romero de Torres.

 

Al respecto, Miguel Aviña García, Director de Obras Públicas, informó que el proyecto tendrá una inversión estimada de 1 millón 220 mil pesos, proveniente del Fondo 3 y constará de la introducción de aproximadamente 872 metros lineales de tubería de PVC sanitario serie 25, de 8, 10 y 12 pulgadas de diámetro.

 

Comentó que también se construirán 37 descargas domiciliarias y 17 pozos de visita, con lo cual se brindará este importante servicio a los vecinos de la zona oriente de la comunidad, que carecían del mismo, pero que gracias al interés de  las Autoridades Municipales, podrán resarcir esta necesidad.

 

Mencionó que la obra comenzó con el corte de la cinta asfáltica, para abrir una ranura de aproximadamente 80 centímetros y de un metro 10 de profundidad, a partir de la calle principal de la población y que continúa por el camino que conduce a Romero de Guzmán.

 

Aviña García puntualizó que derivado del crecimiento poblacional que se tiene en ese sector de la población de Romero de Torres, resultaba necesario que las viviendas contarán con el servicio de drenaje con sus respectivas descargas, con lo cual se beneficia a la población de manera sustancial.

 

Resaltó que el interés del actual Gobierno Municipal es llevar el mayor número de beneficios a los zamoranos, para que cuenten con mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo, que les ayude a vivir más dignamente.