GeneralGobiernoObras PúblicasVialidades
  • En la primera etapa se invertirán 2.5 mdp

Zamora, Mich., 27 de agosto de 2019.- Funcionarios municipales, encabezados por el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas y la Diputada, Teresa Mora Covarrubias, llevaron a cabo el banderazo de arranque de la primera etapa de la obra de mejoramiento del Camino al Jericó, en el tramo que comprende de la calle Clavel hasta Fresnos.

Durante la ceremonia, Miguel Aviña García, Director de Obras Públicas informó que el proyecto tendrá una inversión estimada de 2.5 millones de pesos, y constará de carpeta de concreto asfáltico en 2 mil 100 metros cuadrados, 1, 197 metros lineales de guarniciones y 580 metros cuadrados de banquetas.

El edil, Martín Samaguey Cárdenas detalló que se da cumplimiento a una de las principales necesidades de los vecinos de la zona, de dignificar el Camino al Jericó que corre paralelo a la Avenida Madero Norte, representando un beneficio importante para todos los zamoranos.

Resaltó que se tiene la encomienda de tener un arroyo vehicular de 7 metros de ancho, para que los automovilistas tengan otra vía de comunicación acorde a las necesidades, porque en años anteriores, esta vialidad se encontraba intransitable a consecuencia de las lluvias.

Indicó que el Gobierno Municipal que preside tiene especial interés en fortalecer la infraestructura urbana en materia de arterias viales, para que las nuevas generaciones tengan un mayor más digno para vivir y los residentes de las colonias Palo Alto, Riveras Valleza y García Robles, tengan una forma más fácil de desplazarse de norte a sur y viceversa.

Samaguey Cárdenas puntualizó que la intención es mejorar completamente el tramo del Camino al Jericó que se encuentra en terracería, pero que con el apoyo de los integrantes del Cabildo, podrá destinar los recursos económicos necesarios para completar la obra el próximo año.

La Diputada Teresa Mora Covarrubias, indicó que el actual Ayuntamiento tiene especial interés en trabajar en favor de todos los zamoranos, para que cuenten con mayores condiciones y oportunidades de crecimiento y desarrollo, razón por la cual atiende las necesidades más sentidas de la población, con resultados precisos y oportunos.

Agregó que seguirá colaborando con el municipio para que se sigan ofreciendo más y mejores acciones y obras de beneficios colectivo, como es el caso del mejoramiento del Camino al Jericó, que en breve podrá dignificarse en su totalidad, aunque los trabajos se lleven por etapas.

Los vecinos del lugar, en voz de la señora Guadalupe Marrón López, agradecieron el apoyo y atenciones recibidas por el Ayuntamiento local, para que se pueda asfaltar una vialidad importante, en beneficio de todas las familias de la zona.