Atención CiudadanaGeneralMujeres
  • Fue realizada la Semana Nacional de la Lactancia Materna

Zamora Michoacán, 08 de Agosto de 2019.-Con la participación de madres zamoranas en la “Tetada Masiva” en las instalaciones del ISSSTE llegó a su conclusión la Semana Nacional de la Lactancia Materna, en el Municipio de Zamora.

Dentro de las diversas actividades que se programaron por parte de las autoridades municipales que preside Martín Samaguey Cárdenas, e instituciones de salud, se impartieron pláticas sobre el cuidado prenatal y beneficios de la lactancia materna, con exposiciones en la plaza principal y nosocomios del municipio.

Sobre lo que fue la “Tetada Masiva” la licenciada en Psicología, Mary Alvarez Samayoa, encarga del área de lactancia materna del ISSSTE, señaló que se tuvo una respuesta excelente, lo que muestra el compromiso de las mamás zamoranas en la crianza de sus bebés.

La tetada consiste en ordenar por categorías a las mamás que amantan de Cero a 6 meses, de 7 a 12 y de 13 a 24 meses que es una cuestión básica, además de que se les entregaron certificados de participación, y se les repartieron obsequios cortesía de algunos patrocinadores.

Al final agregó que es muy importante la participación del papá o pareja como apoyo, que puede ser desde acompañarla a las asesorías, cuidar que la mamá no sea molestada mientras amamanta y se prologue lo más que se pueda el tiempo de amamantar.