GeneralGobiernoMedio Ambiente
  • Donamos más de 3 mil arbolitos de los 5 mil plantados.  

Zamora Michoacán, 19 de Agosto de 2019.- De las acciones que promueve el Gobierno Municipal del presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas, están las de impulsar y cuidar el ambiente, mismas que se realizan a través de la Coordinación de Ecología  con la meta de favorecer a Zamora y la región.

Bajo este esquema de trabajo, se realizaron acciones de reforestación en el predio Las Carboneras, del municipio de Patamban, donde de manera satisfactoria se llevó a cabo una plantación de 5 mil 500 pinos, de los cuales 3 mil fueron aportados por el Ayuntamiento de Zamora. 

Es importante señalar que estas acciones aun cuando no son realizadas en el municipio son de vital importancia debido a que así los bosques permiten la recarga de los mantos freáticos y la regulación del clima en el Valle de Zamora.    

Everildo González, señaló que la coordinación estuvo a cargo de Omar Urbina,  Antonio Hernández y él mismo, donde participaron Amaury Fernández del Escuadrón Verde, Marcos Arizaga del Pentatlón, la Guardia Forestal, Ecología Purépecha, entre muchas personas voluntarias. 

Las labores que se realizaron el domingo pasado iniciará a las 9:00 de la mañana y finalizaron a 1:00 de la tarde, tienen como objetivo principal  reabastecer los mantos freáticos y revertir el cambio climático.

Al respecto el Comisariado de Bienes Comunales de Patamban señalaron que es una gran responsabilidad social la reforestación, tanto en el Cerro Azul, como en el predio La Carbonera, que fue posible gracias al apoyo del vivero municipal de Zamora, de ciclistas y del pentatlón, además la participación de sus autoridades apoyadas por la comisión de guardias comunales y forestales de la comunidad.