GeneralGobierno
  • Estarán dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva Poniente. 

Zamora Michoacán, 16 de Agosto de 2019.- Luego del anuncio de que Zamora contará con equipo profesional de fútbol en la 3ª División por parte del alcalde Martín Samaguey Cárdenas, de manera reciente anunció que este proyecto será respaldado por una Escuela Municipal de Fútbol, la cual operará dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva Poniente.

Este complejo deportivo, también contará con una Escuela Municipal de Box, ya que es otro de los deportes que gustan a los zamoranos y que poco a poco está dando atletas de calidad nacional.

La visita que realizó a los jóvenes que de manera reciente organizaron un festival,  les mencionó que la Escuela de Fútbol será para que los talentos no se desperdicien por falta de recursos, ya que el objetivo es que todo sea gratuito y sin personas que buscan hacer negocios con los futbolistas destacados.

Que sea una cantera que abastezca al equipo profesional, siendo prioridad siempre los niños y jóvenes zamoranos, ya que es mucha la afición por el fútbol en el municipio.

Agregó que ya está acondicionando un espacio que funciona como escuela de boxeo, donde los instructores instruirán desde niños, jóvenes y adultos mayores enseñarán las técnicas del pugilismo.

De esta manera se abren más espacios para que las nuevas generaciones de zamoranos dispongan de actividades complementarias a su formación académica, con oportunidades de desarrollarse y en caso de contar con las habilidades aspirar a una carrera deportiva.