Desarrollo AgropecuarioDesarrollo RuralGeneralGobierno
  • Se realizó la 5ª Reunión del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable

 

Zamora Michoacán, 31 de julio de 2019.- Con la presencia del Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas y la Delegada Regional del Gobierno Federal Angélica Morales, se realizó en Zamora la 5ª Reunión del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable.

Entre los principales puntos se trataron la información de los programas de la SADER, la información de la SEDRUA, así como la información del programa de precios de garantía.

Al hacer uso de la palabra el mandatario local, señaló que para la elección del nuevo representante delegado regional debe ser con responsabilidad para que quien asuma el cargo de verdad sea un voz que represente a los sectores de la región, además d que agradeció a los módulos de riego por su trabajo en conjunto con el Ayuntamiento para la limpieza de canales y ríos, sobre el saneamiento del Río Duero, agradeció sistema nacional producto fresa quien busca reunir fondos para su saneamiento. 

Saúl Luviano Montalva, Delegado Regional Lerma. Chapala de SEDRUA, preciso las formas en cómo se puede apoya a los productores, ya sea por medio de los subsidios por pérdidas provocadas por un mal temporal. 

Octaviano Magaña Ortiz, Presidente del Consejo Regional de la Fresa, invitó  a cada uno de los representantes de las Direcciones de Desarrollo Rural de los municipios aledaños a no dejar pasar las oportunidades de bajar recursos y conocer qué programa son aplicables en sus respectivas regiones.