Desarrollo EconómicoGeneralGobierno
  • En el Día del Comerciante les refrendó su compromiso con quienes contribuyen a la economía de Zamora 

Zamora Michoacán, 02 de Agosto de 2019.- La Unión de Comerciantes Locatarios y Tianguistas de los mercado Hidalgo y El Valle invitaron al Presidente Municipal Martín Samaguey Cárdenas y a la Diputada local Tere Mora a la celebración del Día del Comerciante, donde se honró la memoria de Ángel González y comerciantes que han contribuido al crecimiento de esta organización.

En su intervención el mandatario local, les recordó que desde que asumió el cargo que el pueblo zamorano le confirió se han programado diversos trabajos para hacer de los mercados municipales espacios dignos, tanto para los comerciantes como para los consumidores, como es limpieza general, desazolve al sistema de alcantarillado, fumigaciones y revisión de tinacos.

Por su parte la Oficial Mayor, Karina Lara Vega, mencionó que la instrucción del Presidente es colaborar en conjunto, ya que el comercio es uno de los sectores principales de Zamora, ejemplo claro de ello es el Mercado Hidalgo y El Valle, donde además de proporcionar los insumos a los habitantes de la ciudad es fuente de abastecimiento de municipio aledaños.

Por su parte Víctor Manuel Fernández, Secretario General la Unión aprovechó para agradecer al Presidente Samaguey la relación de trabajo y respeto que se tienen.

Además de que le solicitaron algunas obras para mejorar el mercado Hidalgo como son impermeabilizar el techo, poner una escalera por la calle Ávila Camacho que dé directamente de la calle a la zona de fondas del segundo piso, cambiar algunas láminas en el techo, mejorar el sistema de alumbrado público, seguir desazolvando el drenaje, principalmente.

Peticiones que de inmediato fueron giradas por el mandatario a las áreas correspondientes para darle solución a la brevedad posible.