DeportesGeneralGobierno
  • Omar Espinoza y Salvador Espinoza son zamoranos radicados en EUA

 Zamora Michoacán, 26 de Agosto de 2019.- El Regidor de Juventud y Deportes, Leonardo Linares Guzmán, a nombre del Gobierno Municipal que preside  Martín Samaguey Cárdenas, y el club de frontenistas de Zamora le dieron la bienvenida, felicitación y reconocimiento a los jóvenes frontenistas Omar Espinoza y Salvador Espinoza por sus logros en los  Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En esta competencia se hicieron con la medalla de plata al quedar segundos en la final donde enfrentaron a los frontenistas Luis Molina y Josué López por un marcador de 2-0 (15-8 y 15-10).

Al dirigirles un mensaje el Regidor los felicitó por su constante preparación personal y deportiva, ya que se necesita mucha voluntad y motivación, así como amor al deporte que se practica, y esto se debe de reconocer y promover entre los niños y jóvenes, que si se quiere se puede lograr.

Aprovechó para atender y escuchar a los integrantes del Club de frontenistas de Zamora, quienes le hicieron saber que entre las necesidades que se tienen, están las de seguridad y vigilancia, ya que en alguna ocasión han sufrido vandalismo, a lo que se les dijo que se procurará que las patrullas de la policía municipal, harán rondines de manera más constante.

Por su parte el joven atleta, le mencionó que por tener la doble nacionalidad, en esta ocasión fue a los Juegos Panamericanos representando a los Estados Unidos de Norte América, pero que por sus raíces seguirá practicando e invitando a niños a jugar este deporte en su segundo hogar, el municipio de Zamora. 

Finalmente se tuvo una convivencia familiar entre los destacados atletas, integrantes del Club y familias invitadas.