Desarrollo SocialGeneralGobierno

 

  • Por cada 200 kilogramos se apoya al tratamiento de un niño con cáncer. 

 

Zamora Mich. 12 de agosto de 2019.- Se entrega por segunda ocasión tapa roscas de plástico al banco de tapitas para apoyar el tratamiento de niños con cáncer, en total son 1200 kilos los entregados en esta ocasión por parte de la dirección de Desarrollo Social y el sistema DIF municipal.

Juana Araceli Cárdenas Sánchez titular de la dirección de Desarrollo Social agradeció a la población la donación de estas tapitas y de instituciones públicas y privadas que se han sumado a tan noble causa “afortunadamente hemos podido contribuir con la población, pues ya son 3 tratamientos de zamoranos a los que se han accedido  esperamos continúen ayudando a niños en su tratamiento contra el cáncer, sabemos lo desgastante que es para un paciente con cáncer en lo físico y mental, pero también en sus familiares y sobretodo porque los recursos económicos en la mayoría de veces no es suficiente comentó.

Leonardo Linares Guzmán acudió en representación de la presidente municipal Martín Samaguey, esta colecta tiene doble propósito el primero en ecología, pues son plástico que no se van al relleno sanitario y duran cientos de años en degradarse, sino rápidamente tienen otros propósitos, y el otro el importante ayudar a los niños.

El regidor Linares Guzmán agradeció a la fundación el que se destinen recursos para ayudar a niños zamoranos y ofreció a nombre del presidente Martín Samaguey todo el apoyo del Ayuntamiento y por su parte como regidor de deportes su apoyo para colaborar en lo sucesivo para una mejor coordinación y poder apoyar aún más.

Cada 200 kilogramos sirven para apoyar a un niño en su tratamiento contra el cáncer, es una instrucción del presidente municipal acercar la mayoría de programas que ayuden a niños zamoranos a salir adelante en sus problemas de salud y  a sus familiares en hacer frente en esta complicada enfermedad.

Seguimos invitando a la población y a instituciones públicas y privadas que se sigan sumando a esta noble causa y apoyemos, si logramos mejorar su nivel de vida de un niño o niña con su padecimiento, esto ha valido la pena aún más si contribuimos con esta acción a que quede totalmente puntualizó Juanita Cárdenas.