GeneralGobiernoMedio AmbienteObras PúblicasParques y Jardines
  • Prevención del Delito y brigada de limpieza recuperan área verde. 

Zamora, Mich., 15 de agosto de 2019.- El área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la coordinación de Parques y Jardines, a cargo de Antonio Casillas Garibay, en conjunto con los habitantes del lugar,  comenzaron con el rescate de áreas verdes del fraccionamiento Miguel Hidalgo.

Mediante la unión de esfuerzos, se procedió a limpiar, podar el pasto y maleza de la zona de uso común que se localiza en la calle Valerio Trujano y el andador Colegio de San Nicolás, que se encontraba en malas condiciones y con acumulación de basura de todo tipo.

Al entrevistarse con los colonos del asentamiento, Adela Espinoza Díaz, titular del área de Prevención del Delito, hizo hincapié que el Gobierno que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, tiene especial interés en fomentar el cuidado y preservación de las áreas jardinadas de la zona urbana y las comunidades.

Indicó que es importante rescatar las zonas de esparcimiento y uso común que se localizan en los distintos asentamientos para que los ciudadanos tengan acceso a mayores condiciones de vida, además de propiciar la sana convivencia vecinal, la recreación y esparcimiento de los niños.

Aclaró que es un compromiso del Ayuntamiento local mejorar los parques y jardines, pero que también es importante la colaboración y sensibilidad de los vecinos para cuidarlos y mantenerlos en buenas condiciones, para así sumar esfuerzos que reditúen en acciones de beneficio colectivo.

Espinoza Díaz destacó que de manera paulatina se atenderán las diferentes áreas verdes que se localizan en la colonia Miguel Hidalgo, pero que es de vital importancia que los residentes del asentamiento participen de manera decidida en el rescate de estos espacios y se comprometan en su preservación.