Apoyo a MigrantesGeneralGobiernoTurismo
  • Ofrecen trámites para sacar o renovar el pasaporte que en realidad son un engaño

Zamora Michoacán, 26 de Agosto de 2019.- La Secretaría de Relaciones Exteriores, en su oficina de Zamora alerta de la existencia de páginas de internet fraudulentas que ofrecen trámites para sacar o renovar el pasaporte, o gestiones que en realidad son un engaño.

Menciona que existen casos donde algunos ciudadanos ya han sido defraudados por este trámite, en páginas como PasaporteMX, que no es una página oficial pero su diseño hace que los usuarios sean engañados, ya que se les solicitan primeramente datos personales, y después la petición del pago del pasaporte, con opciones de tarjeta de crédito o de depósito a una tienda de conveniencia. 

Otra señal de estos sitios es que los costos por el servicio que ofrecen son muy elevados en comparación con el precio real, a la fecha se han detectado cerca de 9 portales en internet que de manera fraudulenta ofrecen este servicio.

Por lo tanto se le informa a la población que el único portal oficial es el de Secretaria de relaciones Exteriores, donde los pasos para realizar este trámite son los siguientes: cada solicitante debe tramitar su cita por vía telefónica (01 800 8010 773) también se pueden informar en la página oficial www.sre.gob.mx.

Acudir a la Secretaría de Relaciones Exteriores en Zamora para presentar la documentación que consiste en CURP, acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio y el permiso OP7, que es la autorización del padre/madre o tutor legal de un menor o discapacitado. 

Las oficinas se ubican al interior de la Presidencia Municipal junto al acceso sobre la calle Allende, y atiende de lunes a viernes en horario de oficina, en donde se les brinda toda la atención requerida.