Fomento Industrial y EconómicoGeneralGobierno
  • Buscan llevar mejores beneficios al sector empresarial.

Zamora, Mich., 29 de agosto de 2019.- Con la finalidad de acercar más apoyo y beneficios al sector empresarial del municipio, el Director de Fomento Industrial y Económico, Jesús Fernández Arias, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de institución financiera, y ver la forma de trabajar para aterrizar los diferentes programas que se tienen para el sector.

En la sesión de trabajo efectuada en las oficinas de la dependencia, Dimitri Trimis López y Arturo Manzo Reyes, responsables de Banca Pyme del grupo BBVA Bancomer, ofrecieron su ayuda y colaboración para trabajar de la mano con el Gobierno local y poder atender las necesidades de empresarios y emprendedores.

Los representantes de la institución señalaron que se efectuará una labor conjunta para poder agilizar los procesos y tramitología de cada esquema, además de dar a conocer su experiencia en el programa Impulso Michoacán, que se aborda con el apoyo de Sí Financia.

Jesús Fernández Arias, director de Fomento Industrial y Económico, agradeció la colaboración de los representantes de la institución financiera, y se comprometió a efectuar diversas estrategias para acercar los beneficios de los diferentes esquemas a las micro, pequeña y mediana empresa.

Recalcó que existen otros programas como “Mujer Empresarial” en los que se puede incentivar al sector femenino para que potencialicen sus negocios y puedan mantenerse competitivos en el mercado, ya que la falta de recursos económicos ha sido uno de los principales problemas de los empresarios.

Agregó que el Gobierno que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, tiene especial interés en multiplicar esfuerzos y establecer alianzas que ayuden a potencializar al sector empresarial, con la idea de hacer del municipio un lugar próspero y con oportunidades de desarrollo.