GeneralGobierno
  • Realizará evento conmemorativo y cultural en sus instalaciones.
  • Invitan a los zamoranos para conocer un poco del centinela de la historia zamorana.

Zamora, Mich.- En Zamora hay un espacio especial que sirve para resguardar la historia del municipio a través de fotografías, documentos, audios, videos públicos y privados y en este mes  está de fiesta, pues celebra tres fechas importantes, misma que serán recordadas este jueves 19 de septiembre en el marco de los festejos patrios, informó el coordinador del Archivo Municipal Arturo Rodríguez Zetina.

En el evento las fechas a celebrar serán el 59 Aniversario de la inauguración del edificio en el que actualmente se encuentra el Archivo Municipal, y es compartido con el Hospital Civil de Zamora; el 40 Aniversario de la creación del Archivo Histórico Municipal de Zamora y el 14 Aniversario de haber obtenido el registro del Archivo General de la Nación.

En el evento se espera la participación de los cuatro anteriores titulares del archivo municipal, la participación del Cronista de la Ciudad Jesús Álvarez del Toro, investigadores del Colegio de Michoacán, estudiantes y funcionarios municipales.

“El inmueble y los procedimientos se apega a los nuevos lineamientos para el manejo de documentos, y este buen proceder se ha realizado con cada uno de los que han estado a cargo del inmueble y su acervo, es por eso que hay pocos archivos como el de Zamora en el Estado”, expresó Oscar Guerrero, coordinador del Archivo Municipal de Zamora. 

El acto protocolario iniciará a las 8 y media de la noche en el domicilio del inmueble que es la esquina formada por las calles de Morelos y Guerrero en la colonia centro de la ciudad. 

Actualmente el inmueble mantiene una exhibición permanente de fotografías antiguas de Zamora, Bandos Solemnes y cada mes una exhibición de documentos importantes de la historia de nuestro municipio.