GeneralGobiernoSeguridad Pública

Zamora Michoacán 17 de Septiembre del 2019.- Da inicio el curso taller “Marco normativo de la función policial, protocolos de adecuación, cadena de custodia métodos de fijación en lugar de los hechos, el policía como testigo en audiencia y juicio oral” en las instalaciones del cuartel de la policía municipal  con la finalidad de tener policías más capacitados en beneficio de la ciudadanía.

En el taller estarán participando alrededor de 70 elementos de seguridad pública municipales y de la Policía Michoacán de los municipios de Zamora, Jacona, Tangancícuaro, Chavinda y Tangamandapio. Es instrucción de presidente municipal Martín Samaguey que estemos la pendiente de que se capaciten los elementos de la PM, comentó el director de seguridad pública César Iván Marín.

Como parte de la mejora constante que estamos impulsando en Seguridad Pública Municipal y la colaboración entre municipio de Zamora y el Gobierno del Estado se llevará a cabo en el curso taller del 17 al 20 de septiembre, el curso será impartido por Luis Alfredo Jiménez policía en retiro de nacionalidad colombiana.

Luis Alfredo tiene muchos años de experiencia como policía, conoce muy bien la ley, y eso lo que nos va a  impartir en estos días de curso, todo en el marco de la ley por protección de la ciudadanía y del mismo elemento, comentó el licenciado Pedro Campos  representante del gobierno del estado quien les dio un saludo y felicito a los asistentes.

La subdirectora de prevención del delito Adela Espinoza se refirió a la importancia de la capacitación como eje principal del servicio a la población, es importante la capacitación de los elementos de seguridad pública para brindar con Calidad y Calidez lo que la población nos demanda, su seguridad. Dio la bienvenida a los elementos policiacos de distintas policías de los municipios de la región.