ComunidadesEducaciónGeneralGobierno
  • Se coordinan  Ayuntamiento y Delegación Regional del Gobierno Federal.

Zamora Mich.-  La comunidad de José Guadalupe Rodríguez Morales, mejor conocida como Palito Blanco, es una de las comunidades más humildes del municipio y será beneficiaria del programa federal “la escuela es nuestra”, que permite la inyección económica y directa por parte del Gobierno Federal para dignificación de las instituciones educativas en colaboración con el Gobierno Municipal que preside Martín Samaguey Cárdenas. 

La dirección de Desarrollo Social, Obras Públicas, Atención Ciudadana y la Delegación Regional de los Programas Federales, Angélica Morales, trabajan en conjunto para la formación del comité pro-obra que debe estar formado por padres de familia de la institución que también lleva el nombre de la comunidad.

Juanita Cárdenas, directora de Desarrollo Social, detalló, que este beneficio es resultado de los censos del bienestar, a los que se les ha dado seguimiento por parte de los funcionarios municipales quienes siguen instrucciones del Alcalde Martín Samaguey; “desde un inicio el alcalde señaló que era prioritario participar en los censos del bienestar, de esta manera llegaron primero los beneficios directos a los adultos mayores del municipio, ahora llegan los beneficios para la instituciones educativas que han estado en el olvido”.

Angélica Morales detalló que la institución es multigrado, es decir en un solo grupo hay alumnos cursando diverso año escolar, por lo que recibirá dos claves de 150 mil pesos, una para el preescolar y uno más para la primaria; una siendo para la primaria y la otra para el preescolar.

“El comité de participación ciudadana será el que recibirá el recurso económico de manera directa y quien lo administrara, por su parte el Gobierno Municipal a través de Obras Públicas incrementará con sus herramientas el beneficio para la población”.

Agregó que el comité de ciudadanos deberá sesionar para decidir las prioridades que se habrán de ejecutar en las instalaciones donde ya hay grupos en clase con docentes de CONAFE.