CulturaEducaciónGeneralGobierno

Con festival músico-cultural recordaremos el movimiento del 2 de Octubre de 1968.   

  • El escenario será el Jardín San Francisco del Teco 

Zamora, Mich. 23 de septiembre 2019.- Tomando en cuenta que la fecha 2 de Octubre de 1968, es icónica, ya que fue un parteaguas, en la vida estudiantil y social de México, además de que la década de los 60´s trajo muchas cosas importantes para nuestro país y el mundo, en Zamora se tiene programado un festival músico-cultural para esta fecha, y el Gobierno Municipal que preside Martín Samaguey Cárdenas respetando todas las formas de expresión apoyará con la logística del evento.

Los movimiento sociales, la pastilla anticonceptiva, la llegada del hombre a la luna, Los Beatles, una serie de acontecimientos que fueron fundamentales de cambio para México, que abrieron muchas puertas a la sociedad pese a la represión en ese entonces del Gobierno, serán parte de los temas incluidos .    

A las 12 del mediodía en el Jardín de San Francisco se tendrá la inauguración, por parte de los organizadores, el Grupo Los Verseros, seguido de la presentación de una obra teatral, que es cortesía del Colegio de Michoacán, donde unos jóvenes purépechas actuarán en “de la entrada a la violencia, hacia la salida de la violencia”.

Después vendrán unos poetas con una sesión de lírica, seguido de un programa cultural donde actuarán Los Verseros, con el programa denominado Por La Paz, después seguirá una plática por parte del Dr. Aikion del Colegio de Michoacán, que tratan sobre el papel de la mujer en el movimiento del 2 de Octubre de 1968. 

La música seguirá hasta las 10:00 de la noche, nuevamente con la intervención del Grupo Los Verseros, anteriormente se llamó Pireni Jimpani, todo para rememorar la rebelión de los jóvenes, los obreros, y varios sectores de la sociedad, ya que son acontecimientos que no deben quedar en el olvido.