DIFGeneralGobiernoJuventudSeguridad Pública
  • Área de Prevención del Delito de la DSPM convocó a familias e instituciones 

Zamora Michoacán, 13 de septiembre de 2019.- Como parte del trabajo de fortalecimiento a la prevención del delito en el Municipio de Zamora, que preside Martín Samaguey Cárdenas, por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se convocó a familias de varias colonias de la ciudad y representantes de instituciones a participar en el programa “Difusión de Alianzas Estratégicas con Instituciones Públicas”.

Esta labor que se efectuó en la quinta municipal, mediante el programa de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2019, para Zamora. 

Entre las ponencias estuvieron Acciones de vinculación laboral por parte del Servicio Nacional del Empleo;  7 especialidades por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán; la Seguridad Pública en la Actualidad a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El buen ciudadano por su casa empieza a cargo de la Subdirección de Prevención del Delito; Fortalecimiento del deporte en la juventud a cargo de la Regiduría de Juventud y Deportes; Derechos Humanos de niños,  niñas y adolescentes por parte de Secretaria Ejecutiva de SIPINNA y finalmente Haciendo Historia, atendiendo a los zamoranos por parte de la Dirección de Atención Ciudadana. 

Entre los asistentes estuvieron familias de la colonia Salinas de Gortari, alumnos de la Preparatoria Federal CBTis No. 52, entre otros, quienes mostraron interés en los temas y sobre todo tomaron conciencia de que una sociedad más informada puede confiar en sus instituciones de seguridad.