Desarrollo SocialGeneralGobierno
  • Beneficiarios recibieron entre $ 720 y $ 1,200 

Zamora, Mich. 25 de septiembre 2019.- El Ayuntamiento de Zamora por medio de la Dirección de Desarrollo Social cumplió con la entrega de apoyos a niñas, niños y jóvenes menores de 24 años en estado de orfandad materna, que se encuentran dentro del programa Seguro de Vida para Jefas Madres de Familia.

Este recurso que va de entre $ 720 y $ 1,200, dependiendo del grado escolar que cursan, es para que sigan estudiando, puesto que se entiende que la madre era jefa de familia y en situación de vulnerabilidad social.

Juana Araceli Cárdenas Sánchez, Directora de Desarrollo Social, señaló que de manera coordinada con la Secretaria del Bienestar del Estado se busca que el recurso les llegue a los más desprotegidos y en este caso a quienes cuentan con   este seguro de vida.

Agregó que el compromiso del alcalde Martín Samaguey Cárdenas, es total con las madres de familia en condición de vulnerabilidad, para lo cual se busca hacer gestión ante las dependencias correspondientes para bajar y hacer entrega de apoyos a quienes son factibles de ser beneficiarios de los programas federales, estatales y municipales. 

El total de beneficiarios que recibieron esta pensión fueron 7 todos ellos hijos e hijas en estado de orfandad materna, y que previamente se les pidió presentar una constancia de estudios, desde el fallecimiento de la madre, con el sello y firma del director de la escuela donde estudian.