GeneralGobierno
  • En el trayecto reciben muestras de apoyo y cariño de la ciudadanía
  • Desfilaron 73 contingentes. 

Zamora, Mich., 16 de septiembre de 2019.- El presidente Martín Samaguey Cárdenas y un contingente de funcionarios municipales encabezaron el tradicional Desfile Cívico-Militar con el que se conmemoró un aniversario más del inicio de la lucha por la Independencia de México, en cuyo recorrido participaron 73 contingentes.

Luego de los honores de ordenanza correspondientes donde cada una de las escoltas presentes participaron, la marcha de los contingentes inició a las 9:00 de la mañana en la Glorieta 5 de mayo, siguiendo por Avenida Juárez, calle Morelos hasta la calle Leonardo Castellanos.

El parte oficial señaló que fueron 58 escuelas de primaria entre públicas y privadas, una Bandera de Guerra, 3 jefes, 11 oficiales, 157 elementos de tropa, 58 elementos de fuerza rurales, 3 binomios canófilos y 13 vehículos oficiales.

Y como es tradición el desfile lo engalanaron las representantes de las Fiestas Patrias, títulos que ahora recaen sobre Zayra Margarita Ríos Flores, Segunda Princesa, Emily Mariana Rodríguez Camacho, Primera Princesa y Litzy Nicole Martínez Mejía, Reina de las Fiestas Patrias. 

Al final tanto los funcionarios municipales, alumnos, elementos de seguridad, y familias presentes vivieron de manera bonita y con tranquilidad uno de los eventos más significativos del mes patrio. 

Al concluir el desfile el alcalde Martín Samaguey, la reina de las fiestas patrias y los funcionarios recorrieron la plaza para saludar a la ciudadanía quien los vio con agrado.