GeneralGobierno

Emotiva y alegre Ceremonia del Grito de Independencia en Zamora      

  • Familias se concentraron en la plaza principal para gritar ¡Viva México! con el Presidente Martín Samaguey  

Zamora Michoacán, 16 de septiembre de 2019.- Con una plaza principal abarrotada de familias zamoranas y bajo un ambiente emotivo, seguro y de alegría se vivió en Zamora la ceremonia del Grito de Independencia encabezada por el presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas. 

El tradicional evento de fiestas patrias inició con el arribo del Fuego Simbólico que fue traído desde Pénjamo Guanajuato por una comitiva integrada por elementos de la Dirección de Juventud y Deportes, Protección Civil y Bomberos Municipales, Seguridad Pública Municipal y del Pentatlón Deportivo Militarizado. 

La antorcha con el fuego le fue entregada al presidente Martín Samaguey por Marisol Díaz, del Consejo Nacional de Emergencias para encender el pebetero que se colocó junto al Altar Patrio; aquí es de resaltar que la Directora de Juventud y Deportes, Paulina Quintana le hizo entrega de un cuadro al Presidente como obsequio enviado por las Autoridades Municipales de Pénjamo Guanajuato al Municipio de Zamora. 

Después de la que las autoridades civiles y militares montaron la Guardia de Honor en al Altar Patrio se presentó ante el pueblo a las dignas representantes de la Fiestas Patrias Zamora 2019, donde Ana Gabriela Aguilar Baltazar, fue Miss Fotogenia, Zayra Margarita Ríos Flores, Segunda Princesa, Emily Mariana Rodríguez Camacho, Primera Princesa y Litzy Nicole Martínez Mejía, Reina de las Fiestas Patrias. 

La lectura del Acta de Independencia corrió a cargo del Regidor de Asistencia Social, Dr. José Gabriel García Fernández, seguido por el toque de atención y entrada de Bandera a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del 17/o Batallón de Infantería, y la entrega de la Bandera Nacional la realizó la Regidora de Educación y Festividades, Adriana Suárez Carriedo.

Una vez que el presidente Martín Samaguey recibió la Bandera se dirigió al Balcón Presidencial, tocó la campana, dio el Grito de Independencia, nuevamente tocó la campana y ondeó la Bandera Nacional, se entonó el Himno Nacional Mexicano y entregó la Bandera a la Escolta Militar para que nuevamente fuera resguardada.

Finalmente la ciudadanía disfruto de los fuegos pirotécnicos y castillo, así como del baile amenizado por la Sonora Dinamita, concluyendo de manera alegre y tranquilo uno de los festejos más esperados por el pueblo zamorano en el mes de septiembre.