CulturaDIFGeneralGobierno
  • Sistema DIF realizó kermes y presentó el cine móvil. 

Zamora Michoacán, 03 de septiembre de 2019.- Con éxito de asistencia por parte de las familias zamoranas se realizan los eventos culturales con motivo de los festejos patrios en la plaza principal de la ciudad, que ha organizado el Gobierno Municipal para recordar los acontecimientos que han forjado la historia de nuestro país.

Este lunes la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, a cargo de Ernesto Silva Morales, presentó un elenco que incluyó muestras de danzón, bailes folklóricos a cargo de la Casa de la Cultura Municipal, así como varios cantantes como Roberto Ayala quien presentó música versátil, El Chato el baladista, y Eduardo Cervantes Rodríguez”.

En tanto el DIF que preside Karen Paulina Samaguey Zamora, organizó un festival que incluyó antojitos mexicanos, la participación del Coro Voces Inolvidables, mariachi en Vivo y la proyección de una película para toda la familia.    

Todos estos eventos son pensados para gente de todas las edades, visitantes y familias que gustan de asistir al centro de la ciudad a disfrutar del “mes más mexicano” en su lugar de origen.

Cabe hacer una invitación en general para que los zamoranos estén presentes el domingo 15 de septiembre en la Plaza Principal, donde las autoridades municipales encabezarán la ceremonia del Grito de Independencia, al que le seguirá una verbena popular con juegos pirotécnicos y baile.