CulturaEducaciónGeneralGobierno
  • 30 estudiantes lo conforman el Ballet Folclórico del Telebachillerato.   

Zamora, Mich. 23 de septiembre 2019.- Cumpliendo con una de las encomiendas del presidente Martín Samaguey Cárdenas, como es apoyar a los jóvenes estudiantes, se le dio recurso al Telebachillerato de la Tenencia de Atacheo para compra de vestuario que será utilizado en el ballet folclórico de la institución.

“Gracias por el apoyo para que nuestros jóvenes sigan presentándose, como ya lo han hecho en la comunidad y aquí en la ciudad de Zamora, por lo que a nombre de la comunidad estudiantil y la propia escuela le damos las gracias sr. presidente Martín Samaguey”; señaló el Director de Educación, Cultura y Turismo, Ernesto Silva Morales, quien fue el gestor del recurso.

Por su parte el propio Mandatario local, Martín Samaguey resaltó que se ha dado especial atención en la actual Administración el estar cerca de lo jóvenes, para que tengan expresiones artísticas en sus muchas facetas, ya que es mejor tener a los jóvenes estudiando, preparándose y haciendo actividades culturales, y no en acciones nocivas para ellos y la sociedad.

Adriana Suárez Carriedo, Regidora de Educación, agregó que es bueno que estén estudiando y tener una actitud positiva, además de estar disponibles para cuando se les necesita en eventos de carácter cultural.

Ana Landa Palacios, Coordinadora del Tele bachillerato, dijo que la solicitud es para la compra del vestuario del ballet, que está conformado por 30 estudiantes que ya han tenido algunas presentaciones en comunidades que los han solicitado, así como en el Teatro Obrero en la ciudad.

Finalmente se unió al agradecimiento realizado por el propio Director de Educación detallando que son acciones que impactan a toda la comunidad.