DeportesGeneralGobiernoJuventud
  • El Alcalde Martín Samaguey se reunió con jóvenes basquetbolistas y entrenadores 

Zamora, Mich. 20 de septiembre de 2019.- Como parte de los planes para mantener a los niños y jóvenes alejados de los vicios y que se desarrollen de una manera saludable en el deporte, el presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, acudió a las instalaciones de la Unidad Deportiva El Chamizal, para reunirse con entrenadores y deportistas de la Escuela Municipal de Basquetbol.

El objetivo fue escuchar sus necesidades, planes de entrenamiento y objetivos, por lo que luego de escucharlos les resolvió que conforme se cuente con recurso cada una de las peticiones serán resueltas, ya que su compromiso con las nuevas generaciones y ciudadanía es que los espacios deportivos municipales sean de verdad centros de sano encuentro y desarrollo. 

Parte de lo pedido fue el mejoramiento del sistema de alumbrado en las canchas ya que muchos basquetbolistas tienen su prácticas ya caída la tarde y es necesario que cuenten con suficiente luz, en este mismo sentido le pidieron al mandatario local que sean mejoradas las canchas del inmueble, ya se con remozamiento o cambio de losetas en algunos casos, otra medida que se considero fue el cambio de aros y colocación de mallas en ellos, así como algunos tableros. 

También le hicieron saber que entre los planes está el acudir a torneos y campeonatos estatales y nacionales, para lo cual se requiere de recursos para viáticos y la adquisición de uniformes.

Finalmente luego de atenderlos Samaguey Cárdenas le hizo el compromiso de que serán atendidas las peticiones de manera gradual, tanto en lo que es la infraestructura en las Unidades Deportivas como su apoyo para que asistan a competencias donde representen a Zamora.