Cuidado AnimalGeneralGobierno
  • Gracias a esta administración se contará con reglamento animal. 
  • Poco a poco se va quedando al cultura del cuidado de los animales de compañia en Zamora 

Zamora Michoacán, 02 de septiembre de 2019.- Gracias a las constantes campañas sobre la importancia del cuidado animal, que son apoyadas por el Gobierno Municipal en coordinación con las diversas asociaciones animalistas, en Zamora se va arraigando la cultura del cuidado de los animales, principalmente de los llamados de compañía, como son gatos y perros.

En lo que fue la más reciente feria de adopción y buen trato a los animales, integrantes de la Coalición de Asociaciones Animalistas promovieron el cuidado que se le debe dar a los gatos y perros en los hogares, como es tenerlos vacunados, con un espacio asignado, con alimentación correcta, higiene, visita al veterinario y en su caso esterilizarlos. 

Para la organización de Feria de Adopción de Mascotas, a quienes decidieron adoptar un animalito se les tomaron sus datos para darle seguimiento y sugerencias del correcto cuidado, ya que el compromiso fue que la vida de cada animal sea digna.

Otras de las actividades realizadas incluyeron esterilización y aplicación de vacunas,  así como la venta de artículos como correas, ropa canina, alimentos, con el fin de hacer de recursos y seguir con la labor de rescate.  

Ahí mismo se mencionó que por primera vez en el Ayuntamiento gracias a la decidida colaboración del presidente Martín Samaguey Cárdenas, Zamora será una ciudad con un Reglamento de Protección a los Animales, además de que se trabaja en la búsqueda de un lugar para el resguardo y cuidado de animales de la calle.