Fomento Industrial y EconómicoGeneralGobierno

23 de septiembre de 2019, Zamora Mich.- El gobierno municipal que encabeza el Lic. Martín Samaguey Cárdenas, a través de la Dirección de Fomento Industrial y Económico, sostuvo una reunión informativa con el nuevo representante de Nacional Financiera unidad Michoacán, con el propósito de darnos a conocer los diferentes programas sectoriales que maneja esta dependencia federal.

Al respecto J. Jesús Fernández Arias director Fomento Industrial y Económico informó que  el pasado viernes nos visitó en las estaciones de esta dependencia el Lic. Alejandro Adrián Trejo de Nacional Financiera unidad Michoacán, a fin de comentarnos sobre aquellos programas que actualmente se tienen abiertos y de aquellos programas que pueden acoplarse a nuestras necesidades económicas de la región, como por ejemplo impulsó Michoacán de Sí Financia que está por arrancar la primera semana de octubre.

Por su parte Lic. Alejandro Adrián Trejo señaló que este programa de  financiamiento “Impulso Michoacán” dirigido a personas físicas o morales, trae unas condiciones muy atractivas para aquellas personas que requieran capital de trabajo o activos fijos.

En la reunión estuvo presente el Regidor de Juventud y Deportes Leonardo Linares Guzmán en representación del alcalde Lic. Martín Samaguey Cárdenas quien estuvo de acuerdo sobre cuáles son aquellas oportunidades  que convienen tanto como ayuntamiento y como sociedad para poder impulsar la economía de Zamora y la región.

Se acordó mejorar y fortalecer el vínculo a partir de ahora entre nacional financiera y el ayuntamiento de Zamora, y dar seguimiento a una serie de peticiones del director Jesús Fernández Arias hacia Sí Financia en relación a la gestión y seguimiento de las cédulas del programa Impulso Michoacán de Sí Financia, y sobre todo de generar programas específicos para este sector tan importante que es clúster de la industria de las Berries.