ComunidadesEducaciónGeneralGobierno

Zamora, Mich. 23 de septiembre 2019.- Para que los niños y jóvenes estudiantes cuenten con material de consulta para su formación intelectual, de manera reciente el Gobierno Municipal, mediante la Dirección de Educación y Cultura entregó a la  Biblioteca Profesor Salvador Sotelo de la Tenencia de Ario de Rayón 200 nuevos libros. 

Ernesto Silva Morales, Director, informó que para esta entrega asistió la maestra  Alma Cárdenas Cetina, acompañada del grupo 38 niños del 3er año, del Colegio América.

Sobre el acervo señaló que los libros se recogieron en Morelia a través de la Secretaría de Educación y la Dirección General de Bibliotecas Públicas en el Estado y se entregan a través del Gobierno Municipal de Zamora mediante la Dirección a su cargo.

Teresa Montserrat Gutiérrez Peña, encargada de la biblioteca, señaló que este material le será de mucha utilidad, ya que durante las tardes, los estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria asisten para hacer consultas y para el desarrollo de sus tareas escolares, ya que en Ario se tienen 3 escuelas de nivel primario, una secundaria y el CBTA. 

Finalmente Silva Morales mencionó que con el respaldo del presidente Martín Samaguey Cárdenas, se seguirán haciendo las gestiones correspondientes para equipar a las demás bibliotecas que se ubican en las comunidades Aquiles Serdán,  Atecucario y Atacheo.