Fomento Industrial y EconómicoGeneralGobierno

Zamora Michoacán 17 de Septiembre del 2019.- De acuerdo a las indicaciones del presidente municipal, el Lic. Martín Samaguey Cárdenas de impulsar proyectos y fortalecer al sector primario, la dirección de fomento industrial y económico realiza diferentes acciones y estrategias para cumplir estos objetivos.

Una de ellas es el acuerdo de colaboración con la FND para apoyar directamente al sector primario, especialmente a los pequeños productores que por muchos años no podían acceder a este tipo de créditos;  gracias a que se han tocado diferentes puertas, ahora se puede acceder de una manera más sencilla y ágil este tipo de créditos.

Al respecto Jesús Fernández Arias director de fomento industrial y económico, informó que la FND maneja tres tipos de créditos que es de habilitación o AVIO, en este programa de crédito hay dos subproductos que son el de multiciclos y el integral que van encaminado a la adquisición de materias primas y materiales, pagos de jornales, salarios, gastos directos de la producción.

Agregó que hay otro programa de financiamiento que se llama refaccionario, este va encaminado a mediano o largo plazo para la adquisición de activos fijos, construcción, adaptación de inmuebles, instalación de equipos, obra de infraestructura y equipamiento.

El ultimo es el crédito simple que es él cuenta corriente, que es para el financiamiento de operaciones de compraventa y capital de trabajo sin destino específico.

Señaló que estos son los tres tipos de crédito que maneja FND, los montos y plazos van a ser en función de las necesidades específicas y tendrán que ser tramitados directamente a las oficinas o si lo prefieren acercarse a las oficinas de la Dirección de Fomento Industrial y Económico del Zamora para poderlos guiar y ayudarles en su gestión.

Fernández Arias explicó que este programa va dirigido para todas las personas físicas o morales que estén vinculados al sector primario o que agregan valor a este sector primario, sean ejidatarios, pequeños productores, comuneros, con actividad empresarial por ejemplo transportistas, comerciantes, artesanos, pescadores y servicios entre otros.

Y como personas morales podríamos hablar de las uniones ganaderas, unión de ejidos, sociedad de producción rural,  asociaciones civiles, cooperativas, cajas de ahorro, uniones de crédito entre otras, todas vinculadas al sector primario.

Nuestra función es ser facilitadores en esta solicitud, apoyar a los solicitantes que se acerquen con nosotros, para poderles ayudar en ese camino de la solicitud de crédito y que ellos puedan obtener el logro esperado.

Para mayores informes o dudas estamos a su disposición en la Dirección de Fomento Industrial y Económico.