Fomento Industrial y EconómicoGeneralGobierno

 

  • A través de La Financiera Nacional de Desarrollo

 

Con el propósito de fortalecer y ampliar las oportunidades de crédito para el campo, el Gobierno municipal que encabeza el Lic. Martín Samaguey Cárdenas, a través de la Dirección de Fomento Industrial y Económico, y de la Dirección de Desarrollo Rural del municipio, continúan difundiendo los esquemas de financiamiento a través de La Financiera Nacional de Desarrollo Centro Occidente (FND).

J. Jesús Fernández Arias director de esta dependencia, informó que se trabaja en coordinación con la FND que es la encargada de buscar y estimular el desarrollo mediante el financiamiento para respaldar las actividades económicas que permitan elevar la producción y productividad, a través de créditos y servicios financieros a productores y empresas relacionadas al sector agropecuario.

Afirmó que mediante los créditos que otorga la financiera se han impulsado las actividades agroalimentarias, las cuales se han visto fortalecidas con un mayor flujo de recursos hacia ellas, aumentando su capacidad productiva, generando negocios y servicios en favor del sector.

Este programa es dirigido a Personas Físicas como: Ejidatario, Pequeño Propietario, Comunero,  con actividad Empresarial (Transportistas, Comerciantes, Artesanos; Pescadores y Servicios entre otros y a Personas Morales: Unión Ganadera, Unión de Ejidos, SPR, Asociación Civil,  Cooperativas, Cajas de Ahorro, Uniones de Crédito, entre otras; únicamente en localidades no mayor a 50 mil habitantes.

Agregó que en la dirección se canalizan los proyectos directamente con FDN, y ellos serán los encargados de identificar los proyectos que cumplan con la elegibilidad del Programa y los interesados pueden acudir para mayor información a las oficinas de la Dirección de Fomento Industrial y Económico en la calle Ejercito Nacional 243, col. Jardines de Catedral, o comunicarse a los números 3515151505 o 3515151570.