DIFGeneralGobierno
  • Karen Samaguey, sigue promoviendo la salud entre la población     

Zamora, Mich. 23 de septiembre 2019.- Con el fin de promover la convivencia en familia y la solidaridad a través de eventos deportivos y de salud integral, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, mediante los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO), llevó a cabo una Mega Clase de Zumba. 

El lugar elegido fue el CEDECO Salinas de Gortari, ubicado en el polígono habitacional de la Colonia Salinas de Gortari, donde se contó con una asistencia superior a las 100 personas, la tarde del pasado viernes.

Cintia Martha Villa Arias, Administradora del CEDECO, agradeció a la presidenta del DIF municipal Karen Paulina Samaguey Zamora por esta iniciativa, y agregó que en la Mega Clase se haya contado con el apoyo de todos los Administradores de los CEDCOS municipales ya además del objetivo de fomentar la salud, se efectuó para que las familias y personas de todo el municipio convivan sanamente. 

En lo que fue el baile, todos los presentes se unieron al ritmo que encabezaron los instructores de zumba, mismos que se fueron alternando para variar los estilos y ejercicios, cabe decir que pese a que se hizo presente la lluvia esto no fue impedimento para los presentes disfrutaran de los ejercicios y ritmos musicales.

Finalmente agregó que por medio de zumba es perfectamente posible ejercitarse adecuadamente ya que los propios médicos establecen que el deporte y una buena alimentación generan mayores probabilidades de no padecer enfermedades.