CulturaEducaciónGeneralGobierno
  • Fue realizada por el Ayuntamiento 

Zamora Michoacán, 13 de septiembre de 2019.- Este jueves 12 de septiembre zamoranos fueron partícipes de uno de los eventos culturales con temas patrios que organizó el Ayuntamiento que preside Martín Samaguey Cárdenas, por medio de la Dirección de Educación y Cultura, así como la Casa de la Cultura Municipal.

“Noche Mexicana de la Independencia a la Revolución” tuvo verificativo en el Teatro Obrero, donde mediante cantos populares, bailes folklóricos y representaciones teatrales-musicales se simbolizó parte de la historia del país.  

Ernesto Silva Morales, director, agradeció al gran público asistente que atendió la invitación y pudo disfrutar de una agradable puesta en escena que se organizó con el objetivo de promover la cultura y tradiciones en el mes patrio. 

El programa incluyó cantos revolucionarios en coro, interpretaciones por cantantes reconocidos como Rafael Acuña Ixta, quien delito a los presentes con varios temas vernáculos, bailes representativos del bajío mexicano y del norte del país, así como la puesta en escena de personajes como el emperador Maximiliano  y el caudillo del sur Emiliano Zapata.

Cabe señalar que estos eventos son el resultado de los trabajos que se vienen haciendo en la recién formada Casa de la Cultura Municipal, que desde su propuesta recibió el aval del mandatario local para que los jóvenes, niños y personas que gustan del baile, canto e interpretación tengan donde desarrollara su talento.