GeneralGobiernoSeguridad Pública
  • Cesar Iván Marín, Director de DSPM informó que se capacitaron 50 elementos y varios mandos  

 

Zamora Michoacán, 12 de septiembre de 2019.- Como parte del compromiso de contar con una mejor policía y elementos de tránsito en el Municipio de Zamora, que preside Martín Samaguey Cárdenas, elementos de la Policía Federal dieron una capacitación para formar Monitores Viales.

Esta enseñanza tuvo lugar en las instalaciones del Cuartel de la Policía Municipal donde mediante diapositivas y ejemplos se mostró como ser un Monitor Vial, sobre todo en el tema de Tránsito y Movilidad.

César Iván Marín Jaimes, Director de Seguridad Pública del Municipio de Zamora declaró que se están integrando a los mandos y directivos de la cooperación para tener elementos más capacitados, y poder brindar un servicio más adecuado a la ciudadanía. 

Agregó que la capacitación fue directamente a 50 elementos, en su mayoría de Tránsito Municipal, así como a otros mandos para que estos a su vez repliquen lo aprendido a otros elementos de la corporación, esta cultura de poder auxiliar a los conductores en caso de siniestro o asalto, debe ser parte de la policía y tránsito local. 

Los temas que se impartieron incluyen prevención de accidentes, conducción a la defensiva, señalamientos de tránsito, educación vial, primeros auxilios y un examen de conocimientos acerca de la preparación sobre lo adquirido en la capacitación.