GeneralGobiernoPanteón Municipal

 

  • Para prevenir el dengue, zika y chikungunya

 

Zamora, Mich., 25 de septiembre de 2019.- Para prevenir el dengue, zika y chikungunya, además de brindar una mejor imagen a los inmuebles, la Administración Municipal, que preside el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas,  lleva a cabo acciones de descacharrización y mantenimiento general a los panteones municipales de las comunidades de Ario de Rayón y El Llano.

 

En una suma de esfuerzos entre las dependencias de Aseo Público y Parques y Jardines, se procede a la limpieza interior y exterior, retiro de basura, poda de pasto, arbustos, maleza y árboles, para brindar las mayores condiciones de seguridad e higiene a los visitantes.

 

También se viene efectuando el lavado de los floreros y el retiro de coronas secas y en mal estado, con la intención de erradicar las condiciones de proliferación del mosquito transmisor de las enfermedades, así como dar un cambio radical a los cementerios de cara a la celebración del Día de Muertos.

 

Los grupos denominados “Tornados” y “Hormiguitas” dependientes de Aseo Público, realizan las faenas de limpieza general de las instalaciones de ambos panteones municipales, y el personal de Parques y Jardines atiende lo relacionado a las áreas verdes y recorte de árboles.

 

Derivado de las dimensiones de los cementerios de Ario de Rayón y El Llano, el personal del Ayuntamiento local continuará con las labores por unos días más, ya que la intención es sanear de manera integral los cementerios y blindar los inmuebles contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

 

Cabe señalar que los trabajos de descacharrización, limpieza y mantenimiento general de los panteones fueron solicitados por la Oficialía Mayor, por lo que se atendió la petición de manera oportuna, para cumplir con la encomienda en el menor tiempo posible.