Alumbrado PúblicoGeneralGobiernoObras Públicas
  • Es el tramo de Labastida al Puente de Tubos

Zamora, Mich., 26 de septiembre de 2019.- A fin de otorgar mejores condiciones de vida a los zamoranos y potencializar los servicios públicos, la Administración Municipal lleva a cabo la sustitución de luminarias de vapor de sodio por tecnología led en la avenida Juárez poniente, tramo de la calle Labastida hasta el Puente de Tubos.

Lo anterior, fue dado a conocer por Miguel Aviña García, Director de Obras Públicas, quien además mencionó que el proyecto contempla reemplazar más de 70 lámparas, con la intención de ofrecer una mayor iluminación en la vialidad durante las noches.

Indicó que de manera paulatina, empleados adscritos a la Coordinación de Alumbrado Público con el apoyo de la grúa aérea, vienen realizando la sustitución de las luminarias, partiendo de la calle Labastida hacia el poniente, teniéndose a la fecha un importante avance.

Resaltó que cada lámpara de tecnología led es de 100 watts, lo que ayudará a brindar una mejor iluminación a la Avenida Juárez, además de tener una vida útil más prolongada, para incrementar la eficiencia del servicio de alumbrado público en esa zona de la ciudad.

Aviña García detalló que la intención del Gobierno Municipal que preside el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas tiene como objetivo brindar mayores condiciones de vida a los zamoranos e incrementar el equipamiento urbano de la ciudad.

Recordó que la colocación de luminarias de tecnología led en el sistema de alumbrado público se ha venido aplicando en varios sectores de la zona urbana, como primeramente fue en la avenida Juárez, en el tramo de la calle la Avenida Del Bosque hasta Labastida, además de la plaza principal y la Plazoleta El Teco.