Apoyo a MigrantesGeneralGobierno
  • Hace recomendaciones para tener un viaje seguro y sin contratiempos  

Zamora Michoacán, 17 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Relaciones Exteriores, en su sede del Municipio de Zamora está emitiendo una Guía del Viajero, donde sugiere a quienes visitarán lugares en el extranjero informarse bien ante de salir.

Señala que en su página oficial www.gob.mz/guiadelviajero encontrarán alertas y avisos de viaje, información importante sobre el destino elegido como datos generales, requisitos de entrada y salida así como leyes y costumbres, e incluye también recomendaciones para tener un viaje seguro y sin contratiempos. 

Con la descarga del APP de la Guía del Viajero podrán darse de alta en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), recibir alertas en su teléfono móvil, en caso de emergencia, conocer recomendaciones sobre el país de destino, identificar a la representación de México más cercana para solicitar asistencia o protección consular. 

El fin del SIRME permite a las autoridades mexicanas contactarse en situaciones de extrema emergencia en el extranjero, por lo que se recomienda a quienes tienen planeado viajar al extranjero o viven en el extranjero registrarse en https://sirme.sre.gob.mx/ para un viaje seguro.

Cabe agregar que los datos que se proporcionen son confidenciales y se encuentran protegidos por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.