GeneralGobierno
  • Se atenderán en el Centro de Salud Niños Héroes 

Zamora, Mich. 20 de septiembre 2019.- Del 22 al 29 de septiembre se aplicarán vacunas gratuitas antirrábicas a perros en el Municipio de Zamora, en lo que será la Segunda Semana Nacional de Vacunación Canina. 

Tiene como objetivo mantener interrumpida la circulación de este virus en los perros y con ello limitar la transmisión al ser humano, el lugar donde se aplicará de manera gratuita será el Centro de Salud Niños Héroes espaldas de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe. 

Al respecto el regidor de Salud y Ecología, Dr. Francisco Sevilla Romero, señaló que esta es una campaña de reforzamiento y está destinada para los Estados como Michoacán que cuentan con puestos permanentes, para que la población lleve a vacunar a sus animales de compañía.

El esquema de vacunación que promueve la Secretaría de Salud, a través de sus campañas, consiste en aplicar este tipo de dosis a partir del primer mes de edad, vacunarlos a los tres meses y posteriormente cada año.

Cabe destacar señalar que en México desde el año 2017 no se tienen casos de rabia canina y desde el 2006, rabia humana transmitida por perro, y el objetivo es que esta enfermedad transmitida a través de la saliva, la cual se da a partir de una mordedura o lamedura sobre la piel con algún tipo de herida, sea erradicada.