GeneralGobierno
  • El objetivo es generales oportunidades productivas para las mujeres.

Zamora, Mich. 18 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de empoderar de manera integral a las mujeres, mediante la generación de oportunidades productivas con la entrega de microcréditos, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Martín Samaguey Cárdenas, mediante el Instituto Municipal de la Mujer (IMM). 

El programa Palabra de Mujer es la vía para el acceso al financiamiento,  este programa se creó para que las mujeres con una actividad productividad relacionada con el comercio o servicios, pueda obtener un microcrédito accesible, sin garantías prendarias, sin avales y sin trámites complicados.

Palabra de Mujer tiene dos vertientes: grupal o individual, donde cada uno tiene sus reglas y procesos que no pueden ser cambiados u omitidos, donde el fin es tener mujeres económicamente independientes y que puedan romper con el ciclo de violencia y puedan dar una mejor calidad de vida a su familia.

Además de que pueden acceder a capacitaciones gratuitas, campañas de salud, atención jurídica y psicológica, entre otros servicios, las interesadas pueden acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en Plaza Madero local No. 8, teléfono (351) 512 46 44, con horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Lo que respecta a la obtención de un crédito grupal, las interesadas deben ser de entre 21 y 75 años de edad, tener una actividad comercial o de servicios, conformar un grupo de entre 12 y 40 mujeres, que vivan relativamente cerca o se conozcan. 

Este crédito se paga en un plazo de 13 semanas en ciclo 1 y 2, 14 semanas en 3 y 4º ciclo, teniendo que pagar en 15 semanas entre un 5º y 6º ciclo, una vez que la solicitante tiene conformado su grupo debe notificarlos al IMM o al SEIMUJER para ser canalizado a atención, no es necesaria la entrega de documentación en esta modalidad.