Desarrollo AgropecuarioObras PúblicasVialidades
  • El Gobierno Municipal apoyó con material de banco y diésel

30 de septiembre de 2019, Zamora Mich.- El Ayuntamiento de Zamora apoya en la reconstrucción y mantenimiento de los caminos saca cosechas del ejido de la Sauceda con material de banco para evitar polución, charcos y fango que imposibiliten que se pueda pasar a realizar las jornadas diarias a los cultivos.

Fueron más de diecisiete kilómetros de caminos los que se dotaron de material y se emparejaron con maquinaria del ayuntamiento municipal de Zamora, pues en muchos tramos era necesario pasar a la motoconformadora para que emparejara los caminos y se pudiera aplicar el material.

El presidente Martín Samaguey se incorporó después del recorrido a una reunión con algunos de los ejidatarios y productores, con los que se comprometió a seguir trabajando pese a las limitaciones que enfrentan ahora los ayuntamientos por la falta de presupuesto, pero los invito a seguir trabajando en conjunto para mejorar la comunidad y el ejido.

La subdirectora de desarrollo rural Juan Servín Gallegos informó que durante un poco más de 60 días se estuvo trabajando intensamente en la reparación de caminos saca cosechas en la comunidad de la Sauceda y en el ejido del mismo nombre, donde se repararon los caminos y se limpiaron bordos de maleza.

El Comisariado ejidal Gustavo Razo comentó que en los más de 17 kilómetros se repararon gracias a la ayuda del presidente municipal Martin Samaguey “nos apoyó con la maquinaria, diésel y material de banco, el ejido puso material de banco así como el sueldo del operador de la maquinaria, sin duda nos están ayudando bastante, en algunos casos había caminos que tenías años sin ser atendidos y la única manera de entrar a esos cultivos era a caballo.

Se pudieron emparejar los caminos principales del Ejido para que se pueda trabajar, además de los ramales comentó Gustavo Razo, son 89 ejidatarios beneficiados y más de 150 productores, y en total más de dos mil quinientos jornaleros que se les facilita llegar a su trabajo agregó.