GeneralMedio Ambiente
  • Ayuntamiento enviará lo recolectado a empresas recicladoras en Guadalajara

Zamora Mich. 29 de octubre de 2019.– El Ayuntamiento de Zamora a través de la Regiduría de Salud y Ecología llevará a cabo una Campaña de Acopio de Aparatos Electrónicos, con la intención de impulsar una correcta disposición de los residuos electrónicos y eléctricos, y reducir así el riesgo ambiental y de salud que estos pueden ocasionar.

Al respecto el Regidor Francisco Sevilla Romero, informó que esta es una manera muy eficiente de favorecer el reciclaje de algunos de sus componentes, que en muchos casos contienen material considerado contaminante, por lo que requiere un tratamiento especial y no solo simplemente tirarlos a la basura.

Esta recolección será del 11 al 15 de noviembre, en horario de 10:00 de la mañana 5:00 de la tarde y contará con un centro de acopio que estará ubicado sobre la Avenida 5 de Mayo en el número 186.

Los artículos que se podrán llevar incluyen alambre, cables, celulares, fax, impresoras, telefonías análogas, equipo de oficina, equipo de laboratorio, pantallas, corta corriente, entre otros.