Deportes
  • Autoridades Municipales celebran la nutrida participación.
  • 160 equipos distribuidos en 9 categorías.

Zamora Mich.- Este domingo, en el campo A de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, fue realizada la inauguración de la temporada 2019-2020 de la Liga Michoacana de Fútbol Zamora A. C., donde un aproximado de 3,500 jugadores participan en alrededor de 160 equipos.

Las escuadras de comunidades, colonias y municipios vecinos desfilaron sobre la pista de atletismo, para luego ubicarse de frente al presídium, en la cual, se encontraba el edil municipal, Martín Samaguey Cárdenas, acompañado de su comitiva deportiva y la diputada local por Zamora, Tere Mora, así como, el Comité Directivo de la Liga de Fútbol, encabezado por su presidente, el Sr. J. Refugio Villa Ávalos.

Los respectivos honores a nuestro Lábaro Patrio fueron dirigidos por la Banda de Guerra de Seguridad Pública; la declaratoria de apertura estuvo a cargo del presidente municipal Martín Samaguey; quien expresó que es digna de reconocer y celebrar la participación de tantos jóvenes, adultos y algunos mayores pues son un signo de salud social.

La toma de protesta a los futbolistas la realizó la directora de Juventud y Deporte, Paulina Quintana Velázquez  quien les pidió a jugadores y entrenadores, pero también a las porras, dirigirse con el mayor respeto a los oponentes para que en cada encuentro se sienta un ambiente familiar.

Por su parte Tere Mora diputada local e invitada de honor, expresó “es donde queremos verlos en las canchas con sus familias apoyando este hermosos deporte, no en las esquinas tomando malas decisiones que afectan a todos principalmente a quienes les aman”.

Al terminar el protocolo las autoridades municipales realizaron el saque inicial para dar por inaugurado el torneo 2019- 2020.