InfraestructuraObras Públicas

En la comunidad de La Labor

Zamora, Mich. 16 de octubre de 2019.- La construcción del módulo de sanitarios en la escuela “Emiliano Zapata” de la población de La Labor, presenta un avance aproximado del 85 por ciento, por lo que en breve la comunidad estudiantil podrá contar con este beneficio importante.

Así lo dio a conocer Miguel Aviña García, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento local, quien además comentó que actualmente se trabaja en la colocación pisos, para posteriormente continuar con la instalación de baños, mingitorios, lavabos y mamparas de tubular de lámina.

Comentó que también se efectuará el cableado de la instalación eléctrica y por último, se aplicará una última pasada con pintura, para poder entregar este servicio esencial a la institución educativa y contribuir en el fortaleciendo de las instalaciones.

Señaló que el módulo de sanitarios cuenta con medidas de aproximadamente 8 metros de largo por 3 de ancho, y se encuentra a un costado de los salones de clases, lo que permitirá que los alumnos cuenten con este servicio de forma cercana.

Aviña García recalcó que la escuela “Emiliano Zapata” de la localidad de La Labor, contaban con baños en mal estado derivado de su antigüedad, además de que se encontraban muy retirados de las aulas, lo que resultaba inadecuado, principalmente por lo fangoso del terreno.