SAPAZ
  • Esto gracias al saneamiento al 100% de aguas residuales.
  • La calidad del agua permite cría de peces y da refugio a las aves.

Zamora Michoacán 22 de octubre del 2019.- El sistema operador de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora SAPAZ realiza limpieza y desazolve en las 6 lagunas de purificación en la planta tratadora de aguas residuales de Zamora, desde el pasado jueves 17 de octubre; el cumplimiento de la norma de inocuidad en las lagunas ha permitido que lleguen pelicanos borregones por las carpas y mojarras que hay en el cuerpo de agua.

El director del Sistema Agua Potable Y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) el ingeniero Rosendo Martínez informó que es instrucción del presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas que el sistema operador de agua potable sea un departamento eficiente y productivo es por eso que se hacen mejoras constantes en todas las áreas.

Con esta acción se podrá estar saneando al 100 las aguas que llegan a la planta tratadora de Zamora. Destacó la importancia de sacar el lirio para que entre el sol y el oxígeno circule y así limpiar el agua. Este sencillo pero importante proceso toma de 28 a 30 días, señalo Rosendo Martínez.

Gracias al convenio que se tiene con el módulo de riego número 2 se realiza la limpieza, ellos nos prestan la máquina y nosotros ponemos el operador y el diésel, la planta nos permite estar limpiando unos 255 litros de agua por segundo, no es suficiente, pero se avanza en esta tarea de compromiso moral y social.