Obras PúblicasParques y Jardines
  • Pertenece a la comunidad de Romero de Guzmán.

 

Zamora, Mich.- Para prevenir contingencias y garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil, el Gobierno Municipal que preside Martín Samaguey Cárdenas, lleva a cabo la poda de árboles y retiro de ramas secas del interior del jardín de niños “Mariano Azuela”, de la comunidad de Romero de Guzmán.

Empleados del área de Parques y Jardines se trasladaron hasta las instalaciones de la institución educativa, para comenzar los trabajos de disminución de tamaño de varios pinos y ficus que presentaban una altura importante, además de quitar ramas desgajadas que corrían el riesgo de colapsar y ocasionar un accidente.

Con el apoyo de las herramientas necesarias, se podaron gran parte de los árboles que se concentran en el interior del jardín de niños “Mariano Azuela”, a los cuales se les quitó la abundancia de follaje, para recortarlos de manera uniforme y de buen tamaño.

Derivado de la gran altura de varios pinos, será necesario el apoyo de la grúa aérea para efectuar la poda respectiva, por lo que se dejaron pendientes estas actividades para próximas fechas, a fin de completar los trabajos de forma eficiente.

Martha Julia Estrada Castro, Presidente del Comité de Padres de Familia de la institución, agradeció al Gobierno local el apoyo recibido a la petición de poda de árboles, porque se cuida la integridad física de los alumnos y se previenen situaciones de riesgo para la comunidad educativa.