GobiernoObras Públicas

En breve, vecinos podrán contar con este beneficio

Zamora, Mich.- Alrededor del 80 por ciento de avance presentan los trabajos de construcción de la línea de drenaje sanitario en la comunidad de Romero de Torres, importante proyecto que beneficiará de manera sustancial a un sector de la población que carecía de este servicio.

Así lo dio a conocer Miguel Aviña García, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento local, quien además mencionó que actualmente se labora en la colocación de los últimos metros de la tubería, para posteriormente comenzar con lo referente a la edificación de las descargas domiciliarias.

Recordó que el proyecto en su conjunto tendrá una inversión aproximada de 1 millón 220 mil pesos, proveniente del Fondo 3 y comprende entre otras cosas de la introducción de aproximadamente 872 metros lineales de tubería de pvc sanitario serie 25, de 8, 10 y 12 pulgadas de diámetro.

Señaló que se conformó una obra integral para otorgar este servicio a los vecinos de la zona poniente de la comunidad de Romero de Torres, que carecían del mismo, pero que gracias al interés de  las Autoridades Municipales, que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, en breve podrán resarcir esta necesidad.

Aviña García abundó que la red de drenaje sanitario inicia en la calle principal de la población y que continúa por el camino que conduce a Romero de Guzmán, proporcionando el beneficio a los vecinos que tienen  sus viviendas en varias vialidades colindantes a ese sector de la localidad.