ComunidadesInfraestructura
  • Lleva un avance del 20%; al concluir tendrán una escuela más segura.

Zamora, Mich.- Un avance estimado del 20 por ciento, presentan los trabajos de construcción de la techumbre en el área de educación física del jardín de niños “Nezahualcóyotl”, que se ubica en el fraccionamiento Valencia Segunda Sección y que representará un beneficio importante para toda la comunidad estudiantil.

Lo anterior, fue dado a conocer por Miguel Aviña García, Director de Obras Públicas del Gobierno Municipal, quien además señaló que actualmente se trabaja en el colado de las zapatas y dados, que sostendrán las 12 columnas metálicas.

Recordó que cada columna tendrá una altura estimada de 6 metros y soportarán la cubierta de lámina, lo que permitirá que los alumnos de la institución puedan desarrollar actividades recreativas y deportivas al aire libre, sin tener que sufrir las inclemencias del sol.

Indicó que la techumbre tendrá una área de alrededor de 523.60 metros cuadrados, ya que tendrá 30.80 metros de largo por 17 metros de ancho, cuyo proyecto tendrá una inversión importante que es subsanada con recursos económicos provenientes del Fondo 03.

El director de Obras Públicas agregó que con este beneficio, el Gobierno Municipal colabora de manera sustancial con el plantel escolar, ya que se mejora la infraestructura educativa de Zamora y se dignifican las condiciones para que los alumnos cuenten con lo necesario para recibir la enseñanza.