GeneralParques y Jardines
  • Se encontraba seco y en riesgo de colapsar

Zamora, Mich.- Con la intención de prevenir riesgos para la sociedad y atender una solicitud de la institución médica, personal de la Coordinación de Parques y Jardines llevó a cabo el retiro de un árbol seco de más de 7 metros de altura, que se encontraba en el interior del Centro de Salud “Niños Héroes”.

Después de realizarse el dictamen oficial de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, se constató que el árbol corría el riesgo de colapsar en cualquier momento, derivado de las lluvias o los fuertes vientos, lo que representaba un peligro inminente para los ciudadanos.

Con el apoyo de la grúa aérea y el equipo necesario, personal de la Coordinación de Parques y Jardines, comenzó a cortar por secciones el tronco y ramas, partiendo de la zona más alta, para ir mermando el tamaño del árbol, además de evitar un accidente.

Por espacio de varias horas se realizaron los trabajos pertinentes hasta retirar por completo el árbol, que se encontraba en la parte sur de las instalaciones del Centro de Salud “Niños Héroes”, atendiéndose de manera eficiente la petición realizada al Ayuntamiento  local, por parte de directivos de la clínica.

Es importante mencionar, que en fechas recientes, también empleados de la Coordinación de Parques y Jardines efectuó la tala de un pino de aproximadamente 15 metros de altura, en la colonia Miguel Hidalgo, que presentaba plaga y con daños en el tronco, además de correr el riesgo de colapsar en cualquier momento.