Parques y JardinesProtección Civil

Ubicado en la Avenida Juárez Oriente

Zamora, Mich.- Para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir una contingencia mayor, el Ayuntamiento local realizó el retiro de un árbol seco de grandes dimensiones, ubicado en la lateral de la Avenida Juárez Oriente, en las inmediaciones de la colonia Ejidal Norte.

Previo estudio realizado por personal de Protección Civil y Bomberos Municipales, a solicitud de la Regiduría de Salud y Ecología, se dictaminó que el árbol corría el riesgo de colapsar debido a su estado, por lo que se efectuaron las labores pertinentes para quitarlo del lugar.

Correspondió a personal de la Coordinación de Parques y Jardines realizar las labores correspondientes para retirar el tronco de aproximadamente 7 metros de alto y 1.5 metros de ancho, situado en la Avenida Juárez Oriente en su cruce con la calle Francisco J. Mújica.

Debido a las dimensiones del árbol, primeramente se taló y se recostó sobre la jardinera lateral, para posteriormente efectuar los cortes necesarios para disminuir su tamaño y poder efectuar la recolección de los restos de madera para trasladarlos a un lugar seguro.

El Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas mantiene especial interés en salvaguardar la integridad física de los zamoranos, razón por la cual, ha venido efectuando revisiones y podas a los árboles de gran tamaño que se encuentran en la ciudad.