Protección CivilSeguridad Pública

En una acción rápida y oportuna de los bomberos municipales se combatió un incendio en casa habitación en la colonia ejidal norte.

Zamora Michoacán 10 de octubre del 2019.- Sin tener la causa precisa de cuál fue el origen del incendio, los elementos de protección civil activaron los protocolos de seguridad para la población y  para evitar salir lesionados mientras sofocan el incendio. En el lugar se atendió una persona con lesiones menores.

El coordinador del departamento Marco Elizalde Jiménez preciso que pudieron atacar el fuego rápidamente, también por la ventaja de estar cerca su base del lugar donde ocurrió el accidente; agrego que al mismo tiempo se estaba sofocando el incendio de pastizales en tierras de cultivo,

“Es importante comentar que estamos atendiendo dos incendios este en casa habitación y otro de pastizales pero gracias al apoyo del presidente Martin Samaguey contamos con más unidades de ataque rápido y personal para atender este tipo de sucesos simultáneamente” señalo Marco Elizalde.

Hace apenas unas semanas en el día del Bombero el edil zamorano Martin Samaguey hiso la entrega al director de protección civil Adán Ureña un par de unidades nuevas y otras más rehabilitadas, así como equipo de bomberos y botiquín, “si no contáramos con el equipo que recientemente nos entregaron sería muy difícil poder atender de manera oportuna a la ciudadanía” comento  Elizalde Jiménez.

Actualmente en el departamento de bomberos de la ciudad de Zamora se trabajan de 9 a 12 bomberos diariamente y se encuentra en proceso de reclutamiento para bomberos voluntarios, a los ciudadanos que estén interesados en ser parte del cuerpo de bomberos de forma voluntaria pueden pasar a la oficina de protección civil municipal ubicada en la calle 20 de noviembre numero 110.